Je vous présente ci-dessous l'appel à participer à la semaine de la gestion culturelle, en tant que conférencier sur des sujets d'intérêt pour les gestionnaires culturels
Al cumplir 10 años de la creación institucional
realizará:
Semana de la Gestión Cultural
“La Gestión Cultural en el Bicentenario”
“Ciudad Múltiple”
El Patrimonio Cultural de un pueblo comprende las
obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las
creaciones anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que
dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que
expresan la creatividad de ese pueblo; la lengua, los ritos, las creencias, los
lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los
archivos y bibliotecas." (Conferencia Mundial de la UNESCO sobre el
Patrimonio Cultural, México en el año 1982)
CONVOCATORIA
La Asociación Argentina de
Gestores Culturales Universitario invita a participar del evento a realizarse
con motivo del décimo aniversario de la institucionalización de AAGeCU que se
realizará del 17 al 22 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar
del Plata. Convoca a gestores culturales, investigadores,
estudiantes, animadores culturales, docentes, trabajadores que desarrollen
actividades culturales, artísticas o artesanales, hacedores que se desempeñen en
temas inherentes a las políticas culturales, Gestión Cultural e Industrias
Creativas en entidades Públicas, Privadas y Universidades.
dad sociocultural.
Dicha Institución nace en Mar del Plata, creada por un grupo de Gestores Culturales Universitarios y estudiantes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural.
En estos 10 años de labor ha realizado distintos eventos como Congresos Internacionales, Ferias de la Gestión, Jornadas de Patrimonio Bonaerense, Jornadas de Gestión Cultural entre otros eventos.
Dicha Institución nace en Mar del Plata, creada por un grupo de Gestores Culturales Universitarios y estudiantes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural.
En estos 10 años de labor ha realizado distintos eventos como Congresos Internacionales, Ferias de la Gestión, Jornadas de Patrimonio Bonaerense, Jornadas de Gestión Cultural entre otros eventos.
FUNDAMENTACION
El propósito es GENERAR un
espacio para la difusión e intercambio de experiencias y proyectos entre
gestores culturales e interesados en las actividades socioculturales. Creando
la posibilidad de contar con un espacio de encuentro donde la reflexión y profundización sobre la tarea
de gestionar proyectos culturales en los diferentes ámbitos de la cultura.
Conocer qué están realizando los colegas, compartir experiencias, expresar
opiniones y difundir estudios realizados que enriquecen la labor del
gestor cultural.
LUGAR
ADUM - “El Galpón
de ADUM” en la calle Roca 3865
EJES TEMATICOS:
Los participantes deberán enmarcarse dentro de las
siguientes líneas de trabajo:
·
Patrimonio cultural material: comprende la
gestión de la herencia cultural propia del pasado de una comunidad que posee un
especial interés histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, urbano y
rural.
·
Patrimonio
inmaterial: comprende tradiciones o
expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros
descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales,
rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativas a la naturaleza y
el universo y saberes y
técnicas vinculados a la artesanía.
·
Patrimonio
natural: comprende el conjunto de
bienes y riquezas naturales, o ambientales, que
la sociedad ha heredado de sus antecesores, integrado por monumentos
naturales constituidos por formaciones físicas y biológicas o por grupos de esas formaciones que tengan un valor
universal excepcional desde el punto de vista estético o científico,
formaciones geológicas y fisiográficas y las zonas estrictamente delimitadas
que constituyan el hábitat de especies animal y vegetal, amenazadas o en
peligro de extinción, y los lugares naturales o las zonas naturales
estrictamente delimitadas (como parques nacionales, áreas de conservación,
entre otros) que tengan un valor excepcional desde el punto de vista
de la ciencia, de la conservación o de labelleza
natural.
·
Actividades
artísticas
·
Otros
componentes: culturales: turismo
cultural, empoderamiento de jóvenes, capacitación en gestión cultural,
prevención de la violencia, apoyo a los gobiernos locales a la creación de políticas
públicas, inclusión social o la educación en diversidad cultural y capacitación y
elaboración de proyectos culturales.
FORMAS DE PARTICIPACION
·
Disertación de especialistas invitados
·
Presentación de trabajos de investigación
·
Relato de Experiencias
·
Actividades artísticas, exposiciones
·
Como asistentes
CONDICIONES DE PARTICIPACION
Se podrá participar en calidad de expositor mediante la
presentación de una investigación o relato de experiencia que aborde alguna de
las temáticas mencionadas, la duración no deberá superar los 15 minutos.
También se podrá participar como asistente a
todas las actividades que se desarrollen en estas Jornadas.
Requisitos del resumen:
• Título:
• Nombre completo del expositor:
• Dirección de correo electrónico:
• Resumen de la exposición (máximo 250 palabras)
• Colocar cinco palabras claves que utiliza en su exposición:
• Fecha de entrega: 26 de septiembre de 2016.
Al finalizar las Jornadas se entregarán los certificados
correspondientes
Los expositores abonarán un arancel de $ 100.-
Entrada libre y gratuita a demás participantes y asistentes interesados
en los ejes temáticos expresados anteriormente.
El pago del arancel correspondiente al expositor se realizará mediante
un depósito en Cuenta Corriente del Banco Provincia de
Buenos Aires suc. 6107
CBU para
transferencias de otros bancos: 014047880361075196191- Cuit de AAGeCU:
30-71122889-2
ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS
La aprobación de Investigaciones, Relato de Experiencias, Exposiciones y
toda forma de participación, queda a cargo del Comité Evaluador. En la fecha
establecida se comunicará su aceptación.
INSCRIPCIÓN
La inscripción, los resúmenes y trabajos completos deberán enviarse al
siguiente correo:aagecu.ponencias@yahoo.com.ar
ASUNTO:
Semana de la Gestión Cultural
Inscripción de expositores
Envío de resúmenes de hasta 250 palabras: Fecha límite: 15 de
septiembre.
Trabajo completo: extensión máxima 10 hojas. Notas,
bibliografía y fotos (hasta tres imágenes) en anexo. Fecha límite 30 de
septiembre.
Fotos y gráficos: archivos en word
Formato: Hoja tamaño A4, letra Arial 11, interlineado 1,5,
márgenes simétricos de 3 cm
Comunicar si al momento de exponer se requerirá algún medio
electrónico
Respuesta de la aceptación de la exposición: 5 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario